jueves, 17 de diciembre de 2009

La OCU detecta diferencias de hasta diez centímetros en la misma talla de ropa


El problema del sobrepeso, es ampliamente conocido entre toda nuestra gente, la verdad es que no me creo que quede algún ser humano  que no se haya encontrado alguna vez con que una talla que tiene que irle perfectamente no le entra ni a tiros, o se le cae (esto es el sueño de muchos/as, además de una utopía)

Pues parece ser que quizás, si hay suerte, si suena la flauta, de alguna manera les pongan los punto sobre las ies a los fabricantes.. lo suyo es que las tallas estén homogeneizadas, y aun mas simples, no sería mas fácil que se basasen en una medida lógica (como supongo era la base), así como en los centímetros de diámetro de cintura, cadera, pecho, algún valor tangible para el publico neófito.

Pero vamos me conformo con que una XL sea una talla gigante como era antaño, y una XXXL una talla descomunal, no con pensar que una  XXL es el equivalente a una L de cuando era pequeño

Viva la iniciativa si es verdad que llega a buen puerto mas allá de cuatro meses…


Fuente: 20minutos.es
Expuesto el: miércoles, 16 de diciembre de 2009 11:27
Autor: EFE
Asunto: La OCU detecta diferencias de hasta diez centímetros en la misma talla de ropa


EFE
  • La Organización de Consumidores y Usuarios pide al Ministerio de Sanidad que homogeneice las tallas.
  • El 40% de las mujeres tienen problemas para encontrar su talla.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha detectado diferencias de hasta diez centímetros en la misma talla de una prenda, razón por la que ha pedido al Ministerio de Sanidad que homogeneice las tallas con tres medidas.
Un estudio de la OCU para verificar la exactitud de las tallas en la ropa seleccionó tres prendas de mujer (camisa, falda y vaquero) de las tallas 40 y 42 de once marcas diferentes.
De acuerdo con sus resultados, las diferencias de tamaño pueden llegar a ser de hasta diez centímetros en la misma talla.
La organización de consumidores recuerda que un 40 por ciento de mujeres tiene problemas para encontrar su talla.
"Esto es lógico porque el cuerpo de la mujer responde a tres morfotipos distintos: diábolo, campana y cilindro y esto no se tiene en cuenta en las tallas".
Por ello, considera que lo ideal sería que cada tipo de prenda incluyera en su etiqueta un pictograma de un cuerpo con tres medidas que contemplen las diferencias morfológicas.
La Organización de Consumidores y Usuarios ha solicitado al Instituto Nacional de Consumo que homogeneice el tallaje con tres medidas y que se haga atendiendo al estudio antropométrico de la población.
Del mismo modo, ha pedido a Sanidad y Política Social que se ponga a disposición del sector la base de datos antropométrica de su estudio para que se tenga en cuenta



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