domingo, 13 de diciembre de 2009

Bayonetta (y I)



Sinceramente, este es el lanzamiento del  2010, que saldra antes por otros medios (como siempre v_v), que espero con algo mas de ganas.. porque del resto, como que ni me he preocupado. Este demi-DevilMay, espero que este a la altura de las espectativas, ya que los videos y screens se ven geniales, y me dan la impresion que para mi sera un "must have" junto a mi prestado Devil...  ya contaremos... jejeje

Bayonetta (ベヨネッタ, Beyonetta?) es un videojuego de acción desarrollado por Platinum Games y publicado por SEGA. Es una idea original de Hideki Kamiya, creador de Devil May Cry y Okami. El juego fue presentado, junto a MadWorld y Infinite Space (juegos producidos por la misma compañía), en mayo del 2008, cuando Platinum Games firmó un contrato con SEGA.[1] El jugador controla a una bruja, llamada Bayonetta, que tendrá que lidiar contra una horda de angeles.
 
La protagonista de la historia es Bayonetta, una bruja que ha despertado con amnesia tras pasar 500 años dormida dentro de un ataúd en el fondo de un lago. Tras despertar de su letargo se topa con Luka, un humano que odia a Bayonetta porqué mató a su padre en el pasado.

El estilo de juego es muy parecido al visto en Devil May Cry. Bayonetta posee cuatro pistolas (dos en las manos y otras dos en los talones) y un repertorio de ataques cuerpo a cuerpo. Además, puede lanzar hechizos para terminar los combos, como invocar un "pie gigante" para aplastar al enemigo o un "puño gigante" para un gran golpe. También puede activar un "tiempo Bruja", donde la pantalla se vuelve violeta y Bayonetta puede esquivar los ataques a cámara lenta y atacar a sus enemigos sin que pueda defenderse. Habrá una buena interacción hacer "torturas" para terminar con los enemigos, como usar guillotina o una doncella de hierro repleto de pinchos. Para su uso, antes de rematar un enemigo aparecerá durante un corto periodo de tiempo, un botón a presionar en la pantalla, el cual al pulsarlo repetidamente alarga la "tortura". En los jefes finales, habrá secuencias interactivas donde esquivar al enemigo gigante o partes del escenario que se nos caen encima. Al debilitarlos, Bayonetta invoca una especie de monstruo de sombra para acabar con ellos



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