miércoles, 11 de agosto de 2010

Un hombre pasa 18 meses en la cárcel por una denuncia falsa que su ex pareja le puso "en un arrebato de rabia"

La violencia de género esta a la orden del día, o mas bien, la violencia está a la orden del día. Todos los días oímos en la tele la cantidad de parejas quie acaban en tragedia, día a día parece que esto se incrementa o que las conveniencias hacen que como la reciente pandemia sea de interes cultural. No obstante es posible que de vez en cuando o pase lo contrario o ni siquiera exista y nos demos de bruces con situaciones como la noticia anexa.

Si bien todos somos por dentro seremos de la condición de “mas vale que pague un inocente que salgan libres 1000 culpables” cuando el dicho es al revés.. pero como pasa en la serie de ficción “Life”, si un inocente va a la cárcel o es penalizado por error, no es suficiente con un “lo siento”, ni en lo penal, ni en lo jurídico, ni tan siquiera en lo laboral…


“Juan Antonio P. S. reclama al Ministerio de Justicia una indemnización de 300.000 euros por haber estado casi 18 meses preso debido a una denuncia falsa de su ex pareja sentimental. La mujer se autolesionó y le culpó de las lesiones "en un arrebato de rabia" hacia él fruto de las desavenencias matrimoniales, que acabaron en divorcio.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario