viernes, 13 de agosto de 2010

Los insectos secos. ¿El fin del Hambre?

Lo oímos muchas veces, en tal sitio comen saltamontes, las hormigas son un manjar en… pero por mucho que países orientales, y otros más hayan incorporado estas “exquisiteces” a su dieta, por mucho de que ese amigo que conoces te diga que probo un saltamontes frito y sabe a pollo.. por mucho de que pensándolo una y otra vez … se hace difícil aunque no impensable que en un futuro las “omni-burguer” sean un producto realizado a base de carne de hormiga, saltamontes o incluso cucaracha.. por algo los insectos son una superpoblación…

Y hablando de las omni-burguer… si recuerdo haber visto en la tele un poblado de Africa en el que en la época de mayor afluencia de mosquitos, todo el poblado se dedica a cazarlos.. cazuela en mano y hacen “hamburguesas”, proporcionándoles así la mayor aportación de proteínas de casi todo el año…

De momento, las personas “civilizadas” seguiremos comiéndonos otros seres vivos como las vaquitas, los caballitos, las ovejitas… además de los pollitos los conejitos.. nos comemos los bonitos y adorables animalitos y dejamos vivir a los repelentes.. jejejeje…

La comida al final nos entra por la vista ¿no?

“Los insectos contienen proteína de buena calidad en porcentajes cercanos a la ternera, o incluso mayores si se conservan secos, y sin ellos, muchas poblaciones humanas se hubieran extinguido por hambrunas, según el entomólogo del Museo Nacional de Ciencias Naturales, del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Miguel Ángel Alonso Zarazaga.”
http://m.menea.me/lyhw


No hay comentarios:

Publicar un comentario