martes, 16 de febrero de 2010

La DGT prevé instalar entre 150 y 200 radares al año en las carreteras españolas

Bufff.. leer esto te deja un poco así, lo lees y dices, es verdad, es una solución, lo lees y dice ostia, lo que quieren es pillar cacho; la verdad es que el incremento de radares para la media que corre mas de lo debido, solo implica oír mas el "Atención radar fijo" de su GPS, y para los que circulan a velocidades astronómicas, simplemente hacer funcionar mas su sistema stealth y amortizarlo… si es que

 

La verdad es que si sirve para concienciar a los fitipaldis, estaría bien, si sirve para la única función de penalizar el uso del pedal en grandes carreteras… buff.. al final como digo en mi trabajo el Cruise Control, control de crucero, limitador de velocidad o como quiera llamarlo cada uno va a ser un opcional de serie indispensable en muchísimos vehículos… de hecho, lo echo de menos en mis coches…

 

 

 

Fuente: 20minutos.es

Expuesto el: martes, 16 de febrero de 2010 14:45

Autor: 20MINUTOS.ES / AGENCIAS

Asunto: La DGT prevé instalar entre 150 y 200 radares al año en las carreteras españolas

 

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

• Actualmente, hay 521 puntos de control fijos en las carreteras.

• Por ellos van rotando un total de 281 radares.

• Las previsiones eran llegar a 2.000 radares fijos y móviles para 2012.

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto instalar entre 150 y 200 radares fijos cada año. Así lo ha asegurado este martes el director general de Tráfico, Pere Navarro, que ha precisado que este incremento se producirá hasta alcanzar un número de puntos de control que "esté relacionado con la longitud de la red de carreteras", aunque no concretó ninguna cifra porque afirmó que el "debate no está cerrado".

 

Asimismo, ha señalado que "el incremento" en el número de radares que controlan la velocidad de los conductores en las carreteras "ha de hacerse poco a poco" y "no puede ser un crecimiento ilimitado", por lo que abogó por poner un tope relacionado con los kilómetros de carreteras, tal y como se está debatiendo en otros países europeos.

 

"Nos gusta el mensaje de que, en un momento dado, si quieres más radares vas a tener que quitarlos de un sitio para ponerlos en otro", subrayó. Actualmente, hay 521 puntos de control fijos en las carreteras, por los que van rotando 281 radares. El objetivo inicial de Tráfico era alcanzar los 2.000 radares fijos y móviles para 2012, según señaló el director en varias ocasiones el año pasado.

 

Mínimo de 6.000 vehículos cada día

Asimismo, Navarro señaló que se siente "cómodo" con que haya un radar "en una recta de una autovía", porque la función de los puntos de control es precisamente que "las velocidades se cumplan". En este sentido, insistió en que "no pasa nada" porque haya un radar en una recta "para que la gente se acuerde de que la velocidad máxima es 120 kilómetros por hora". Igualmente, señaló que "la única solución --al problema de la velocidad-- son los radares".

Por ello, subrayó que "no es exactamente" cierto que haya que instalar los radares en las carreteras secundarias, en lugar de en las vías principales porque se "necesita una cierta intensidad de tráfico", que fijó en 6.000 vehículos cada día, para que "esté justificada la inversión" de instalar un radar fijo. Por contra, abogó por controlar este tipo de carreteras secundarias mediante radares móviles o con vigilancia de agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario