martes, 26 de octubre de 2010

Y que hago yo sin Symbian...

La verdad es que desde hace mucho tiempo mis teléfonos móviles han sido de la marca NOKIA, y los que no han sido han acabado siendo Symbian, después de tanto tiempo y con sus hándicaps iníciales me pregunto.. tendré que pasarme a Android y pagar conexiones a internet que no quiero? Tendré que acabar con un sistema propietario? Si Symbian chapa, Nokia adaptara sus “tools” a su nuevo operativo?

 

La verdad es que para el uso que yo le doy al móvil me sobra con el actual  5800 y con un 3210 también me iría jejejeje.. total no lo uso mucho, pero si es verdad que los gadgets son una perdición.. cuando aun quedan unos meses de permanecía ya estoy pensando en el sustituto del móvil.. principalmente como por Vodafone ya me han visto bastante después de las ultimas incidencias… supongo que por el uso  moriré en Yoigo o en un Masmóvil o similar.. jejeje.. cuota, precio, y un móvil normalito… eso si, nos quedaremos sin ver Symbian^4?

 

“ Nuestros colegas de Xataka Móvil nos informaron hace poco de la partida de Lee Williams de su puesto de consejero delegado de la fundación Symbian por motivos “personales”.

Hasta ahora nos creíamos que era un simple cambio de cargos, pero el asunto podría ser la punta del iceberg de algo más grave: el posible cierre de la fundación. Al parecer, los empleados de la fundación están recibiendo lo que llaman “redundancy packages”, algo así como un pago que dan los altos cargos a sus empleados cuando tienen que despedirlos por cierre de empresa o reducción de plantilla.

Por el momento, oficialmente la fundación se ha negado a confirmar o negar estos hechos. De ser cierto, sería una lástima. Symbian tenía el apoyo de Nokia, que a su vez también está sufriendo problemas económicos y se ve forzada a despedir a 1800 empleados de sus instalaciones. Tendríamos a un sistema operativo menos en la competencia, y Android, iOS y BlackBerry se repartirían el pastel. Esperemos que no tengan que llegar a una medida tan drástica. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario