martes, 26 de octubre de 2010

A vueltas con VODAFONE

Haciéndome eco.. y buscando un operador mas claro… acabaremos en un operador “low cost” ¿? Porque total, para que te puteen, por lo menos paga menos… no? Ya lo decía mi mama, puta y poner la cama, como que no… que para eso me quedo en casa…

 

En las últimas horas Vodafone está modificando el plan de precios de cientos de clientes que tenían contratada la tarifa plana de navegación en el móvil de 12 euros. Los clientes que hasta hace unas horas disfrutaban de esta tarifa están en su mayoría recibiendo un sms confirmándoles el cambio a la nueva tarifa plana de navegación para smartphones con un coste mensual de 15 euros. La mayoría de los afectados por esta modificación son usuarios de terminales que no requieren la tarifa de datos smartphone, aunque si disponen de interesantes opciones de navegación desde el móvil, como la HTC Magic.

La diferencia fundamental entre ambas tarifas radica, además del mayor coste, en que la tarifa para smartphones permite navegación a alta velocidad 7,2 Mbs frente a los 3,2 Mbs de la tarifa de 12 euros y que la tarifa para smartphones permite una navegación limitadísima en roaming.

Con anterioridad no se ha anunciado a los clientes esta variación en sus planes de precios ni se les ha dado la posibilidad de aceptarlo. Además como suele ser habitual, las respuestas facilitadas por la atención al cliente de Vodafone no aportan una respuesta que justifique este cambio, pasando desde la incidencia generalizada hasta el cambio intencional para descatalogar la tarifa.

 

¿Qué debes hacer si tú eres uno de los afectados?

En cualquier caso, la modificación en los planes de precios contratados debe ser anunciada con al menos un mes de antelación a los clientes, por lo que todos aquellos que se hayan visto afectados deben realizar la correspondiente reclamación en Vodafone. Primero telefónicamente en el servicio 123, después si fuera necesario por fax.

 

Además es especialmente interesante que cuando se realice la reclamación telefónica, se solicite hablar con el departamento de bajas, pues están compensando a los clientes afectados con importantes descuentos en factura.

 

Cuando llames recuerda:

·         Si tu terminal no tiene tarifa obligatoria de datos smartphone puedes contratar aquella que prefieras.

·         La modificación no fue avisada

·         No deseas contratar la tarifa para smartphone

Actualización 20:42:

 

Nos informa Vodafone por su Twitter que se trata de una incidencia en el envío de SMS, pero eso no explica el porqué algunos clientes tiene problemas para desactivar la tarifa con los operadores del 123 que les indican que la que se aplica a sus terminales es la de 15 euros, cuando eso es sólo así si se ha adquirido recientemente y no si ya se tenía contratada con anterioridad a la entrada en vigor de las nuevas tarifas para smartphones

 

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