martes, 26 de octubre de 2010

Windows, Windows y más windows...

“Después de que Apple nos enseñara una escueta muestra del enfoque que van a tomar con Mac OS X Lion el año que viene, internet ha girado la vista hacia su eterno rival: Windows. ¿Qué va a hacer Microsoft para contrarrestar al rey de la selva? Algunos datos que han surgido en la página oficial de la compañía en los Países Bajos revelan que Windows 8 puede tardar hasta dos años en llegar. Ahora mismo hace aproximadamente un año que Windows 7 apareció en las estanterías de las tiendas, de modo que habría un espacio de tres años entre la versión actual de este sistema operativo y su sucesor.

 

Teniendo en cuenta que entre Windows XP y Windows Vista pasaron más de cinco años, se puede tomar como una mejora.

 

Otra pista acerca de Windows 8 que nos ha llegado recientemente ha llegado de la mano del mismo consejero delegado de Microsoft. Steve Ballmer ha comentado que el próximo Windows va a ser “la apuesta más arriesgada de la compañía” aprovechando un simposio que ha tenido lugar en Orlando. Lo cual sugiere que en Redmond quieren marcar un paso de gigante y crear un concepto completamente nuevo con Windows 8. ¿Quizás con una interfaz a lo Windows Phone 7? ¿O dejando que usemos algunas funciones sin cargar el sistema por completo? Por ahora tendremos que conformarnos con todas estas especulaciones y esperar a que aparezcan las primeras versiones preliminares, destinadas a la comunidad de desarrolladores. Vía | Mashable y ZDNet

 Imagen | Gilberto Stankiewicz

 

http://www.genbeta.com/actualidad/windows-8-llegara-dentro-de-dos-anos-y-sera-una-arriesgada-apuesta-para-microsoft

 

 

Lo que en teoría debería ser una buena noticia, no deja de ser para mí una mala noticia, de una parte porque implicaría un nuevo desembolso en una nueva licencia a sumar a las anteriores e inútiles ya Windows 3.11, Windows  95, Windows 98, Windows 2000, Windows XP

 

La frase en negro es muy curiosa por eso la he separado y remarcado… otro caso similar surgió entre el amigo Windows Millenium Edition y el Windows XP, quien recuerda lo relativamente poco que duro ese sistema operativo tan excepcional en el mercado… Que sucede cuando MS coge un operativo que “funciona” y le carga una nueva “capa” estética y cuatro cambios “corriendo” para mercadear… tenemos un Windows Me, tenemos un Windows Vista… ¿Tenemos un Windows 8?

 

La verdad es que es pronto para especular, porque parece que de una parte 7 está aún arrancando, porque las aplicaciones siguen siendo “compatibles” y lamentablemente hasta un nuevo salto cualitativo (en cuanto a sistema y equipos) no abandonaremos parte de ello.

 

Ahí queda, de momento los que estéis “7”, disfrutad de la “diferente” experiencia desde la añoranza de XP, y los que aun no hayáis dado el  salto, si vuestro equipo os lo permite, yo le daría una oportunidad (aunque ocupa un web de disco duro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario