viernes, 19 de marzo de 2010

Sin comentarios: El Gobierno aprueba hoy la polémica 'Ley Sinde' que permitirá cerrar páginas webs

Citando la fuente y sin conexión desde hace mas de 3 días en mi casa por un error de sincronismo.. o por quizás algún tipo de Soft a nivel server para ver de que paginas y en que paginas estamos.. me ha llegado otra de las grandes noticias de este año. La aprobación de la ley SINDE… SIN DERECHO A INTERNET

Hay queda resumida en unas pocas palabras mi particular protesta SINDE.. SINDERECHO a EXPRESARNOS, SINDERECHO a SER, SINDERECHO a HACER.

Ademas, ya tenemos una la ley CONDE.. CON DERECHO a PAGAR VARIAS VECES POR EL MISMO SERVICIO…  CONDErecho a cobrarnos por usos que no haremos de nuestros  "almacenamientos" CONDErecho a inmiscuirse en nuestra PRIVACIDAD.  CONDErecho a hacer lo que les parezca con nuestro dinero, CONDErecho a llevarnos a todos a la ruina mientras los ricos salen impunes. CONDE, o SINDE lo que tengo claro es que los de a pie somos los que siempre nos jodemos… alguien regala vaselina… ¿?  ¿O tampoco, SINDErecho a usar vaselina?

Fuente: 20minutos.es
Expuesto el: viernes, 19 de marzo de 2010 9:11
Autor: 20MINUTOS.ES
Asunto: El Gobierno aprueba hoy la polémica 'Ley Sinde' que permitirá cerrar páginas webs

20MINUTOS.ES
  • La norma ha sido contestada por la Red, los consumidores y la Fiscalía.
  • Recibió el visto bueno del CGPJ y de la Audiencia Nacional.
  • 220.000 personas suscriben el manifiesto contra el cierre de webs.
  • El Anteproyecto de Ley (PDF).|  ¿Qué es la 'Ley Sinde'?

El Gobierno tiene previsto aprobar este viernes la Ley de Economía Sostenible, que lleva implícita la normativa conocida como 'Ley Sinde' (en referencia a la titular de Cultura, Ángeles González-Sinde) o 'Ley antipiratería', que permite bloquear las webs que infrinjan los derechos de autor, norma que ha sido fuertemente criticada tanto por consumidores, como por internautas y hasta la propia Fiscalía.
La 'Ley Sinde' contempla la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual encargada de velar por el cumplimiento de los derechos de autor, aunque luego sería la Audiencia Nacional la encargada de decidir el cierre de una web.
La norma recibió el aval del Consejo General del Poder Judicial y de la Audiencia Nacional. El CGPJ alertó, sin embargo, sobre la "importante carga adicional de trabajo" que supondría para los juzgados afectados por el modelo elegido por el Gobierno . El presidente de la Audiencia Nacional minimizó los efectos de saturación de los juzgados y dio su visto bueno a la 'Ley Sinde'.
Pero, tan sólo tres días después, el Consejo Fiscal, órgano consultivo de la Fiscalía General del Estado, consideraba "dudoso" que la protección de la propiedad intelectual "deba ponerse a la misma altura" que otros derechos fundamentales, como el derecho a la información, tal y como propone la denominada 'Ley Sinde' para justificar el cierre de páginas web o la retirada de determinados contenidos de las mismas.
Con sentencias en contra
La 'Ley Sinde' ha cosechado duras críticas también por parte de los consumidores. La federación FACUA esperaba que el Gobierno "diera marcha atrás en sus pretensiones de cerrar páginas web" tras la sentencia de un juez de Barcelona que reconoce la legalidad de las webs que ofrecen enlaces para descargar obras a través de las redes P2P.
En dicha sentencia se desestima la demanda de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que pretendía el cierre del sitio web elrincondejesus.com, al considerar que esta página se limitaba ofrecer enlaces para descargar obras a través de las redes P2P, pero no distribuía contenidos sujetos a propiedad intelectual.
El texto de la ley también ha puesto en pie de guerra a la Red que lo ha calificado como "ley de la patada en el router" y que ha llevado incluso a los internautas a concentrarse en varias ciudades españolas para protestar por las medidas antipiratería.
Manifiesto contra la ley
Desde que en diciembre se conociera el anteproyecto de la Ley Sinde, buena parte de la profesión periodística del mundo digital se pusieron en marcha para expresar su desacuerdo con la nueva legislación.  Tras las diferentes interpretaciones por parte de los expertos, parecía quedar claro que la norma supone una amenaza para derechos fundamentales y consensuaron un manifiesto en su contra que ya ha sido suscrito por más de 220.000 personas en su grupo de Facebook. 20minutos.es fue uno de los primeros medios online en suscribir y alentar las adhesiones al texto.
Ver artículo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario