martes, 5 de enero de 2010

Un profesor deberá pagar 300 euros por llamar "ceporro" e "inútil" a un alumno

La vida da unas vueltas increíbles.. jejeje, o eso es lo que debió de pensar este "maestrillo" cuando sin comerlo ni beberlo ha visto como le paga seguramente una XBOX o una Play3 a este alumno "poco aventajado"  o quizás "demasiado avispado" porque ni en mis peores pesadillas se me pasaría denunciar a un maestro por llamarme "ceporro".

La verdad es que la maestría del alumno, desconociendo si es tal y como lo pinta el agraviado maestro, es sin lugar a dudas "ingeniosa", y dejando de lado que todo el mundo miente, dejo ahí al aire que es posible que no todo sucediera tal y como lo contaron, ni fue como lo cuenta el tampoco.

No obstante te hace pensar hasta que punto llegaremos, cual es el límite impositivo, si los profesores tienen que ser los que eduquen a nuestro hijos pero sin ningún tipo de amonestación hacia ellos, o sea, nos quejamos de los delincuentillos que salen de las aulas, le echamos la culpa a los profesores, cuando quizás es culpa nuestra y de nuestra falta de tiempo por culpa de nuestra vida laboral…. Quizás

La verdad es que este tipo de noticias a mi me sirven para reflexionar, leer, pensar, y echar unas risas… sin maldad ni acritud.. como dice Isidro Montalvo, "con todo el cariño"

Fuente: 20minutos.es
Expuesto el: martes, 05 de enero de 2010 13:27
Autor: EUROPA PRESS
Asunto: Un profesor deberá pagar 300 euros por llamar "ceporro" e "inútil" a un alumno


EUROPA PRESS
  • La Audiencia de Valencia ha confirmado la sentencia del juzgado.
  • Contra el fallo de este tribunal ya no cabe interponer recurso.
El fallo, consultado por Europa Press, ratifica una sentencia anterior de 15 de mayo de 2009 de un juzgado de instrucción que fue recurrida por el maestro y considera probado que este docente, que ejerce en la provincia de Valencia, sacó a la pizarra al alumno, de quien además era tutor, y mantuvo una "actitud de burla" hacia él, lo que motivó las risas del resto de los compañeros de clase.
Además, el maestro llamó alguna vez al menor "ceporro, palurdo e inútil" e, incluso, en una ocasión en la que otro alumno le dijo "que se fuera a la mierda", el profesor replicó "que ya estaba en ella". Un magistrado de la Audiencia de Valencia, constituido en tribunal unipersonal, fundamenta su resolución, contra la que no cabe recurso, en las manifestaciones del alumno afectado, las de sus padres y en el testimonio de otras dos estudiantes que corroboraron las declaraciones del menor.
Pruebas no aportadas
El magistrado señala que, por contra, "la prueba de descargo que podría haber servido para exculpar al denunciado o, al menos, para generar una duda razonable sobre lo ocurrido, que eran las declaraciones de otros alumnos de la clase", no se ha aportado. Sólo se ha presentado, continúa, una declaración conjunta del profesorado confirmando la gran calidad personal y profesional del profesor denunciado, "lo que no elimina la realidad de los hechos enjuiciados", advierte. Por todo ello, se condena al profesor como autor de una falta de vejaciones injustas leves a la pena de multa de quince días con una cuota diaria de 20 euros, lo que hace un total de 300 euros.

Ver artículo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario